1 de diciembre de 2016
"El gobierno tendría que haberlo evaluado antes de hacer una promesa en campaña"
La Diputada nacional Silvina Frana dialogó con El Hormiguero acerca del debate sobre el presupuesto 2017 que tiene lugar en el Congreso.

“El debate se está dando, claramente no estamos en un buen momento de acuerdos, ayer se cayó la sesión. Esto genero mucha indignación porque había un conjunto de proyectos que si no se trataban ayer, se caen o pasan para el año que viene. Los responsables de generar los acuerdos hoy no lo están logrando. Uno era de paridad, otro de renta vitalicia, otro de la consideración de los viejos Procrear con el tema de la inflación. Que se haya caído la sesión ayer, por lo menos indigna”.

“En una reunión de presupuesto, se va a debatir el tema de impuesto a las ganancias. El debate que se ve en televisión seguramente se está debatiendo en algunos despachos. El bloque al que pertenezco tiene un dictamen de minoría, por ahora. Lo que estoy haciendo es evaluar los demás proyectos y el nuestro, que cosas no estoy de acuerdo o puedo incorporar, hasta que a las tres de la tarde nos juntemos en comisión”.

“En primer lugar, no es tan sencillo modificar un esquema impositivo, menos en dos semanas. Porque cada cosa que tocas repercute en otra, y claramente, este impuesto que cobramos los asalariados, es un impuesto de fácil recaudación y que genera importante recaudación. Es coparticipable, por ende cualquier cosa que cobres de menos repercute en las provincias, tenés que buscar un impuesto de fácil recaudación que lo sustituya. También creo que el gobierno tendría que haberlo evaluado antes de hacer una promesa en campaña. El gobierno está obligado a dar respuesta. Un porcentaje va al ANSES, ¿otra cosa más le vamos a sacar al ANSES? Voy a pedir conocer el costo para las provincias, porque no es momento para que empiecen a recaudar menos”. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet