1 de diciembre de 2016
Diputados convirtió en Ley el proyecto contra los despidos arbitrarios
El proyecto de ley que impulsaba SADOP, fue aprobado por la cámara baja luego de haber recibido modificaciones en el Senado. Al respecto de esta conquista de los docentes privados, dialogaron con Yo Te Avisé, el Secretario General de SADOP Rosario Martín Lucero, y su par en Santa Fe, Patricia Mounier

Martín Lucero: “Una alegría enorme, un momento histórico para la organización, la verdad que costó muchísimo. Son cinco años que valen la pena en este momento, hoy le hemos puesto un corte a la arbitrariedad, un corte a los abusos. Esta Ley la escribieron todos los compañeros que perdieron su trabajo sin saber por qué”.

Patricia Mounier: “Una pena que no hayan podido entrar todos, y escuchar a los legisladores reconocer la lucha de SADOP, la carpa, el aguante, reconocieron la justicia del reclamo y se hicieron eco de nuestro pedido. 34 votos a favor, ninguno en contra y 8 abstenciones".

"Que nadie se haya opuesto al proyecto, que todo el mundo haya bancado de la manera que bancaron. Costó, pero acá tenemos Ley, acá tenemos una herramienta para permitir que el compañero no se quede en la calle, acá se va a hacer justicia. El Estado tiene que cumplir pero nosotros somos los responsables de que se haga cumplir, porque cuando los patrones no la quieren cumplir, vamos a tener que volver acá a reclamar el cumplimiento”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet