30 de noviembre de 2016
Día Nacional del Teatro Argentino y del teatro independiente
El Hormiguero dialogó con Sergio Abbate, director de teatro, sobre los antecedentes de esta fecha y de la situación teatral de la ciudad.

“Para los actores y directores, es una fecha muy importante que nos representa. Tiene que ver con una conmemoración un poco trágica porque el 30 de noviembre de 1783 se innaugura el teatro de la ranchería, y es celebrado el día del teatro argentino a partir del incendio en 1792, donde desaparece”.

“Nosotros tenemos el mayor orgullo entre las provincias del país de ser la provincia donde se escribe la primera obra teatral argentina, denominada Oda al Virrey, en 1717, Santa Fe tiene la mayor trayectoria teatral del país. Hay muy  buenos actores, muy buenos directores. Tenemos una larguísima tradición”.

“El teatro fue creciendo y tomando otras formas. Las obras trascienden el país. Realmente y en estos últimos años sobre todo, se ha desarrollado muchísimo la actividad. En todos y cada uno de los festivales nacionales se destaca Santa Fe por su calidad y cantidad. Es fundamental que nuestra gente valore el trabajo de la ciudad. Las realizaciones están hechas siempre a pulmón, el esfuerzo que hay detrás genera costos altos pero aun así las podemos llevar adelante, por eso es importantísimo el reconocimiento de la gente”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet