30 de noviembre de 2016
"Hay muchas prácticas discriminatorias que tenemos naturalizadas"
La delegada del Inadi Santa Fe, Caren Schibelbein, declaró que los casos más denunciados en el instituto están relacionados con el acceso al sistema de salud público y privado de personas trans, las escasas posibilidades de personas con discapacidad al transporte público de colectivos y el acoso u hostigamiento escolar. Al respecto, dialogó con El Hormiguero.

“En el mapa de discriminación de Santa Fe del 2013, el aspecto físico es el gran reclamo, también las mujeres trans reclaman el acceso a la salud. Trabajamos con pueblos originarios lo mismo, además del acceso a la educación. Discapacidad y acceso al transporte público. También el tema del bullying y cyberbullying”.

“Hemos convocado a una mesa para poder trabajarlo con municipalidad provincia defensoría del pueblo y sociedad civil. El Ministerio de salud tiene que actuar sobre lo público pero también tiene influencia en lo privado”.

“El mapa muestra como hay muchas prácticas discriminatorias que tenemos naturalizadas, hay derechos que nos están vulnerando. Ahí juegan un papel fundamental los medios de comunicación. Cuando le preguntás a la gente donde perciben más discriminación era en la gente pobre por el simple hecho de ser pobres”.

“Nos pueden visitar en la oficina, San Jerónimo 3622, por teléfono o al mail. También hay una app que pueden bajar en los celulares donde también hay mucho material en la biblioteca, también en la página web”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet