30 de noviembre de 2016
"Es urgente discutir el tema de salario"
La Secretaria General de SADOP Santa Fe, Patricia Mounier, dialogó con El Hormiguero sobre la movilización del gremio al Ministerio de Educación para reclamar la reapertura de paritarias, y la carpa de los docentes privados frente a la Legislatura, por la Ley contra los despidos arbitrarios.

"Estamos contentos, porque cuando uno se propone un objetivo, hace el esfuerzo y tiene los resultados, está bueno Estamos con la expectativa de salir con esta Ley, que este año le pusimos más garra. Esperamos que finalmente se pueda hacer justicia y el Estado sancione al empleador que despide arbitrariamente, y que los compañeros se sientan seguros. Hay clima de festejo".

"Seguramente a partir de mañana cuando hagamos un balance de lo que fue el reclamo, la lucha hy la carpa, nos vamos a dar cuenta de todo lo que pasó. Hoy es el día número 13 de la carpa y han pasado miles de personas, todos dando su apoyo, bancando el proyecto, con palabras de aliento. Eso nos decía que íbamos por buen camino. Sirvió para militar y unirse en un reclamo común, y exigir justicia".

"La intención que tuvimos de visibilizar el reclamo dió sus frutos, porque todos saben de lo que habla el proyecto de Ley".

"Empezamos a reclamar fuertemente la reapertura de paritarias antes de mitad de año. El gobierno hizo oidos sordos, la semana pasada unilateralmente decidió la entrega de una suma con la cual no estamos para nada de acuerdo. Queremos terminar el año reclamando en la legislatura una Ley, en el Ministerio una reapertura de paritarias".

"Es urgente discutir el tema de salario, y que quede abierta la paritaria para el año que viene".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet