30 de noviembre de 2016
"Acá el problema más grave es quién defiende a los ciudadanos"
Luis Rubeo, diputado provincial, presentó un proyecto para que el Ministro de Infraestructura y transporte Ing. Garibay concurra urgentemente a la Cámara Baja para explicar los términos de la rescisión del contrato de concesión de la autopista Santa Fe- Rosario. Al respecto, el legislador dialogó con El Hormiguero.


“Cómo se va a rescindir un contrato de forma amigable y por lo que dice el informe de prensa que eleva el Gobernador Lifschitz y el Ministro Garibay, de acuerdo a que las partes se comprometen a no llevar ningún tipo de acción judicial por delante, cuando la cantidad de incumplimientos al contrato por parte de la concesionaria son más que manifiestos. Por ejemplo, ellos tendrían que haber repavimentado toda la primera traza de la autopista en los primeros 5 años de concesión y es algo que no se hizo”.

“Yo no entiendo cómo, a un contrato que establece cláusulas con penalidades específicas para los incumplimientos de un lado o del otro, se llega a un acuerdo de estas características, donde además el Ministro y el Gobernador dicen que los santafesinos vamos a hacernos cargo de la repavimentación y eso va a ser de un costo más que elevado, que estimándola y siendo benévolo va a estar alrededor de los 1500-1800 millones de pesos. El agravante, es que la empresa, en el costo de la tarifa, cobraba un porcentaje que estaba vinculado a este tema”.

“A mí me llama poderosamente la atención que se quiera buscar una salida de estas características, pero además diciendo que la actual prestataria va a seguir estando al frente de la explotación de la autopista hasta que aparezca el nuevo concesionario, pero los costos que esto demande los va a pagar la provincia. La verdad que no entiendo, no sé cuáles son las condiciones de culpas compartidas para que se llegue a este resultado”.

“El ingeniero Lifschitz en los últimos tiempos se parece más al ingeniero Macri que a otra cuestión. Todos los anuncios que se hacen son de cuestiones estrictamente cosméticas que dicen que se van a hacer pero no se sabe cómo. Lo único concreto son los pedidos de aumentos de tarifas de luz, agua. La situación de la autopista, en vez de defender a los usuarios que somos visitantes frecuentes, defiende los intereses de la empresa. Acá el problema más grave es quién defiende a los ciudadanos. En esta rescisión amigable, ¿quién se va a hacer cargo si se pierde una vida? ¿Quién se va a hacer cargo de los daños producidos por la falta de obra de todos estos años?”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet