29 de noviembre de 2016
"Ha vivido como pensaba, eso es totalmente valorable"
El militante barrial y dirigente del partido comunista Rubén Sala, dialogó con Yo Te Avisé sobre la muerte del Comandante Fidel Castro y de cómo impactó el comunismo en su vida.

“La actividad prevista para hoy da la oportunidad de expresar a algunos sectores de la militancia política, lo que ha sido para muchos de nosotros la vida de Fidel castro. Queremos hacer un acto donde invitamos a hablar a todas las organizaciones que vayan y compañeros, hoy a las 7 de la tarde en la plaza del soldado”.

 “No recuerdo bien el año, pero tengo la figura de mi viejo escuchándolo por onda corta cuando estuvo en chile con Salvador Allende, escuche a un tipo que ni sabía quién era, pero que me transmitía una calidez y firmeza sin saber lo que era la política todavía”.

“Por los 70, empiezan a llegar al barrio compañeros de diferentes fuerzas políticas a militar, y entre esos aparece los compañeros del partido comunista y yo empecé a militar, a los 14 años. Comencé a ver el comunismo como una herramienta de cambio social”.

“Ha vivido como pensaba, eso es totalmente valorable. Lo que pueda llegar a pasar de ahora en más ya está saldado. Hoy muchos chicos van a irse a dormir a la calle y sin comer, pero ninguno de estos chicos está en Cuba. ¿Comparado con qué, Cuba puede ser bueno o malo? Comparado con este capitalismo que vivimos en Argentina, lo de la isla es destacable. Pensar qué va a pasar con Cuba ahora es una discusión pasada”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet