29 de noviembre de 2016
"No existen razones fundadas que justifiquen los aumentos propuestos"
El Hormiguero dialogó con la diputada provincial Silvia Augsburguet, acerca del proyecto de Ley de paridad de género y de la audiencia pública de la Empresa Provincial de la Energía.

“Han hecho un pacto para no ponerla en discusión. No hemos leído declaraciones en un sentido que digan “bueno, no me parece bien el artículo uno dos o cuatro”, lo que están diciendo es “esto no pasa en el senado”. Es una resistencia que preveíamos pero vamos a seguir insistiendo. No hay fundamentos por los cuales no aceptar la paridad en una sociedad donde estamos conformados por varones y mujeres, y debemos estar igualmente representados. Hoy existen todavía obstáculos sociales que impiden a las mujeres participar en un plano de igualdad y necesitamos una Ley de paridad para que haya el 50% de mujeres”.

“Cuando abro la hoja de un diario, me causa absoluto rechazo ver que las decisiones del Estado, las cosas importantes, las resuelven siempre varones, sea en sindicatos, ministerios, un anuncio. Hay muy poquitas mujeres. La ley de paridad pone en discusión eso, la necesidad de que haya una real representación social en los espacios donde se discuten las cosas de todos y todas, porque si no hay un pedazo de la sociedad que no está representada”.

“Vamos a insistir para que antes de fin de año haya ley de paridad en Santa Fe. Hay 5 provincias que ya la tienen, la pregunta es ¿por qué no acá?”.

“Estuvimos participando con el Diputado Rubén Giustiniani tanto en la audiencia en la ciudad de Rosario de Aguas que se hizo la semana pasada, como en la del viernes de la EPE, por el aumento de la tarifa eléctrica. En ninguno de los aumentos propuestos, creemos nosotros que existe razones fundadas para hacerlo en la medida en que lo están planteando, muy por encima de la pauta inflacionaria que está planteando el propio gobierno provincial. Recordemos que estas dos son empresas del Estado”

“No resulta razonable, nosotros rechazamos ambos aumentos y cuestionamos cómo han sido las audiencias, ya que creemos que deben tener un vínculo directo con la decisión que se toma finalmente, si no son instrumentos formales que pierden su sentido: si lo que se dice en la audiencia no se va a tener en cuenta, la audiencia no tiene razón de ser. El fallo de la Corte Suprema ya dijo que la audiencia debe hacerse, y por tanto debe existir un vínculo directo entre lo que se dice y lo que se define”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet