25 de noviembre de 2016
"Para el gobierno hay migrantes de primera y de segunda"
El Hormiguero dialogó con Lourdes Rivadeneyra, integrante del Frente Popular Migrante, sobre la realidad migratoria de nuestro país.

“Lamentablemente con el cambio de gobierno, las políticas inmigratorias con mirada desde los derechos humanos, cambió. Empezó a ir en retroceso, nos encontramos con una nueva gestión, donde se da de baja a programas como el de abordaje territorial, que era un programa excelente con resultados excelentes, que ponía al Estado en el territorio donde está la mayor cantidad de inmigrantes, justamente para regularizar su situación migratoria”.

“Hay diferentes criterios para acceder a una regularización acá en Argentina, uno de ellos es el de “razones humanitarias”, al cual mucho de las comunidades extra Mercosur, utilizada por los dominicanos, haitianos, no se utiliza más. Hoy le han dado de baja. Esa gente hoy está en un limbo porque no hay manera en la que puedan regularizar su situación migratoria”.

“Para ellos hay migrantes de primera y de segunda. Los de segunda son justamente los de la región y los negros. Los afros y los de la región por nuestros rasgos indígenas. El 22 de este mes, hicimos una marcha justamente en repudio a todos estos informes de periodistas que son tendenciosos, porque lo que quieren instalar en la sociedad que nosotros los inmigrantes somos los responsables de todo lo que está sucediendo en cuestión de políticas hambreadoras de este gobierno”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet