25 de noviembre de 2016
"La militancia de la carpa fue fundamental"
El Hormiguero dialogó con Patricia Mounier, Secretaria General de Sadop Santa Fe, acerca de la media sanción que el Senado provincial le otorgó a la Ley Contra los Despidos Arbitrarios y de las expectativas para la próxima semana, cuando el proyecto vuelva a diputados para que se aprueben las modificaciones.

"Leves modificaciones, parte de las negociaciones para que pueda salir del senado porque era le lugar más complicado, nos habían dicho que era difícil pero no pensamos que tanto".

"La modificación se referia al plazo del subsidio, pero de todos modos, lo importante de la cuestión es que por primera vez va a haber una sanción a la patronal despedidora. Esta Ley es única en el país y en America Latina. Por eso también es histórica la situación. La posibilidad de que el Estado sancione al empleador que despide arbitrariamente, a nosotros nos parece que es un acto de justicia. Ahora queda el miércoles que viene, la sanción definitiva en Diputados y ahí el festejo será total".

"El producto ha sido la sanción de la Ley, pero en el medio son 5 años de militancia. La carpa, el apoyo de tanta gente, medios de prensa, agrupaciones, gremios, trabajadores, legisladores. Sin todo eso no hubiesemos podido hacer mucho. La militancia de 6 semanas en la carpa fue fundamental".

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet