23 de noviembre de 2016
"Necesitamos que el Estado esté presente, las organizaciones no lo reemplazan"
El Hormiguero dialogó con Daniel Ríos, dirigente del Movimiento de Organizaciones Barriales, acerca de la reunión realizada ayer en la vecinal de Barrio Chalet con el Gobernador Miguel Lifschitz.

"Fue una reunión solicitada por un conjunto de organizaciones. Por mayo empezamos a reunirnos con curas villeros, preocupados por la velocidad con la que los barrios se iban empobreciendo a partir de las nuevas medidas económicas".

"Pensamos que el estado debería intervenir y le enviamos la petición al gobernador, que rápidamente acepto. La reunión fue con vecinos de distintas organizaciones sociales. Necesitamos que el estado esté presente en el barrio".

"Le presentamos dos documentos, un diagnóstico y otro con 3 propuestas hacia el gobernador. La primera es que vemos la necesidad urgente de que se reactive la economía popular en los barrios, a través de empleo locales con mano de obra intensiva. También planteamos la necesidad de igualar las oportunidades de niños niñas y adolescentes. Planteamos construir en cada organización social un centro de día con actividades culturales recreativas y deportivas donde los chicos puedan tener actividades y también involucrar a los padres. El tercer ´planteo era que, si estaban de acuerdo con los dos anteriores, construir lugares donde se puedan discutir y planear estos asuntos con las organizaciones barriales".

"El gobernador reconoció los avances de la última década pero también que en este último año decayó. El objetivo es trabajar a través de las organizaciones entre estos planteos. Fue una reunión muy positiva, estamos sorprendidos en el nivel de coincidencia, al menos discursiva, con el Gobernador".

"Más allá de esos tres puntos, hubo una instancia de ida y vuelta. Quedamos a la espera de que se concrete la reunión operativa, que sin dudas para nosotros es un avance. Nosotros necesitamos que el Estado esté ahí, trabajaremos en conjunto pero de ninguna manera es el objetivo de las organizaciones es reemplazarlo". 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet