21 de noviembre de 2016
"Reducir los accidentes de manera exponencial es tarea de todos"
Ayer, tercer domingo de noviembre, se conmemoró el Día Mundial de las Víctimas del Tránsito. Al respecto, dialogamos con Mariano Bonino, Director del Observatorio Vial.

"Sería un grave problema naturalizar el tema, cuando los siniestros viales se llevan tantas vidas. Mucha gente muere por no tener los elementos de seguridad; casco, cinturón, silla de contención para los más chiquitos. También el exceso de velocidad".

"La estadística marca que tenemos 17mil muertes por año en Argentina, 585 en la provincia el año pasado. La meta que tenemos que poner es bajar de manera exponencial esto, año tras año y día tras día, no naturalizarlo. Es como si se cayeran 30 aviones por años, es terrible. La catástrofe, existe porque se mueren todos los días".

"Este año presentamos los números porque queremos que todos conozcan la verdad, no sólo son las muertes sino los heridos, gente que queda con condiciones de por vida, la familia que está atrás de todo esto queda con un problema gravísimo. A las personas se les arruina la vida, literalmente".

"Estamos por el buen camino, pero no tenemos la solución mágica. Estamos trabajando muy fuerte con intendentes y presidentes comunales. El 47% de las víctimas del año pasado fueron en ciclomotores, y el 90% de los fallecidos perdieron la vida por no llevar casco. Esa es una campaña que esperamos que muestre sus frutos. También estamos radarizando. El 70% de los fallecidos tuvieron su siniestro en las ciudades, al contrario de lo que piensa la gente, que es la mayoría en ruta".

"Estamos convencidos que podemos reducir de manera exponencial, pero tenemos que actuar todos. La responsabilidad también es de los organismos locales".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet