21 de noviembre de 2016
"El productor hoy la está pasando muy mal"
El presidente de APYME, Mario Galizzi visitó El Hormiguero para dialogar acerca del incremento de la brecha de precios entre el origen de los productos agrícolas y la góndola.

"Se aumenta la brecha por dos motivos: primero; las grandes cadenas que son 5 en Argentina, tienen posición dominante, es decir marcan más del 70% de las compras que hay a nivel nacional. En Santa Fe está regulada, pero en el 80% no, entonces ellos deciden a quién le venden y a qué precio. La regulación pasa porque las cadenas tienen que tener tantos metros cuadrados en relación con los habitantes. Las cadenas locales se mantienen en la ciudad, que son las que le compran los productos a las marcas locales. Lo que esto permitió es que hayamos conservado nuestras propias cadenas que compran a su vez productos regionales. Las grandes cadenas tienen poco tiempo el stock en depósito, y le pagan muy poco al productor".

"Cuando uno habla del libre mercado, hay que saber que el mercado en Argentina está en pocas manos. Hay que achicar la brecha y hay que lograr que estas cadenas le paguen mejor al productor, que cobra de 6 a 12 veces menos que lo que venden. Estamos en un mundo donde es muy difícil competir".

"El productor hoy la está pasando mal porque estos 5 vivos se están llevando la ganancia de miles y miles de productores. Este es el momento en donde el Estado tiene que intervenir porque si no, los únicos perjudicados somos los consumidores que pagamos más caro los productos y los productores que no pueden ganar y se terminan fundiendo, y las pymes que no pueden competir".

"Vamos a convivir con 3 realidades muy duras: altas tasas de intereses, vamos a tener que convivir con precios de commodities muy bajos, y tercero, va a ser muy difícil vender y comprar, porque vamos a poder venderle por ejemplo a China pero en condiciones muy desfavorables. Esto no se puede hacer en meses, se necesita tiempo".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet