21 de noviembre de 2016
"Estamos peor que el año pasado"
El Hormiguero dialogó con Marcelo Aimaro, Presidente de la Mesa de Productores de Leche de la provincia (Meprolsafe), acerca de la posibilidad de declarar la emergencia de la lechería en Santa Fe, y de la actualidad del sector.

"Nosotros lo que reclamamos es una política integral, reglas de juego claras, sino lamentablemente, podemos declarar la emergencia pero no le va a servir al productor. Vamos a seguir con los ciclos y vamos a seguir desapareciendo los productores".

"La cosa no ha cambiado, diría que estamos peor. Las políticas que se vienen tomando son de detrimento al productor ganadero. Se tomaron medidas que impactaron duramente. Fueron solamente promesas, sólo le llegó a algunos productores la ayuda de la Provincia, que sabemos que tiene capacidades limitadas".

"Hay que equilibrar la balanza, los supermercados dicen que no pueden bajar los precios, las industrias dicen que no pueden abaratar sus costos, pero el que está desapareciendo acá es el productor".

"La visión de este gobierno va en contrapunto con lo que se debe hacer en lechería. Si no tenemos algún sistema regulatorio, esta falsa libertad de los mercados nos lleva al quebranto. Nosotros percibíamos $2.80, devalúan y quitan retenciones. Con costos hechos por el INTA, de $5.30. Si no equilibramos la ganancia y cada eslabón se lleva lo que le corresponde, estamos condenados".

"Para que un productor pueda empatar hoy, el litro tiene que ser cobrado no menos de $5,50 el litro. No hay que olvidarse que esta actividad da mucho trabajo, produce mano de obra y genera arraigo, los tamberos y productores viven en el campo".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet