18 de noviembre de 2016
"Ante la crisis de medios privados, los trabajadores tienden a mantenerse juntos"
Visitaron El Hormiguero Jonathan Raed y Martin Piqué, periodistas de Tiempo Argentino, y el Secretario general de la Asociación de Prensa de Santa Fe, Pablo Jiménez. Hoy, 20 horas en la sede de FESTRAM, se presentarán para debatir acerca de la situación de la prensa gráfica y el modelo de autogestión en el marco de la 1° Feria del Libro Nacional y Popular.

"Ante la crisis de medios privados y el vaciamiento, la reacción de los trabajadores no es buscar soluciones por separado sino mantenerse juntos".

"El diario se vende en papel en Capital Federal, Gran Buenos Aires y La Plata, y además estamos en la web. Estamos pensando en la perspectiva de que el diario Tiempo Argentino pueda venderse en papel en más lugares de Argentina".

"Tuvimos que acostumbrarnos a lo que es un proceso cooperativo. No lo buscamos, nos chocamos con la cooperativa. Es una estructura que hoy abrazamos pero que fue producto de un vaciamiento y de un proceso de lucha. No es fácil adaptarse, somos todos periodistas, fotógrafos y diseñadores que ahora también tenemos que cumplir roles administrativos".

"De a poquito el diario se mantiene y va creciendo, cada vez tenemos más suscriptores. Por suerte la respuesta del público en la calle es extraordinaria, el 70% de nuestros ingresos viene de los lectores".

"A principios de diciembre se cumple un año del último sueldo que cobramos siendo un medio privado. En esos primeros días que se empezó a ver que se venía el vaciamiento, lo primero que pasó fue no nos pagaron el medio aguinaldo de diciembre. Se retrasaba y nos decían que ya nos iban a pagar, queríamos creerles".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet