18 de noviembre de 2016
"Este convenio es fruto de la coherencia"
El Hormiguero dialogó con Pedro Bayúgar, Secretario Gremial de SADOP Nación, acerca del convenio de cooperación mutua que firmó el gremio de docentes privados con Abuelas de Plaza de Mayo.

"Tengo para con ella (Estela de Carlotto) un afecto muy especial por todo lo que significa, por toda la lucha. Estuvo por aquí presentando la película sobre su hija y compañía. Fruto de una coherencia es que llegamos a este convenio que, en momentos en donde el estado se borra de la investigación de los nietos y saca presupuesto, y desanima a estas mujeres luchadoras que los sigue buscando, nosotros entendimos que era lógico que de alguna manera expresara política y económicamente lo que pensamos, apoyarlas para encontrar a los nietos que faltan"

"Durante mucho tiempo el estado miro para otro lado. Es importante que el SADOP a nivel nacional asuma este compromiso, que tiene como antecedente inmediato en SADOP Santa Fe, con Abuelas e h.i.j.o.s., Estas dos organizaciones tienen sede en el Solar de las Artes, y esa es una acción que viene hace tiempo, y hoy, a nivel nacional se corona con este convenio y esta acción conjunta, apoyando la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo".

"Es muy importante, más en este momento en el que el Estado nacional ha retomado el camino de la indiferencia, con mucho menos presupuesto para organizaciones de derechos humanos como las Abuelas. Absolutamente todos sufrimos esta política económica que es muy generosa con los acreedores externos pero que es muy mezquina con la deuda externa, los pobres, los trabajadores, los que han sufrido en otro tiempo situaciones de persecución como las abuelas".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet