17 de noviembre de 2016
"El salario básico puede cubrir apenas el 43% de la canasta básica"
Mateo Bork, integrante del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz, dialogó con El Hormiguero sobre un informe publicado por esta entidad, acerca del costo de vida en la ciudad de Rosario.

"Realizamos un informe a pedido del Evita, donde consideramos tres variables: canasta básica que incluye la totalidad de los servicios, no sólo alimentos. También, canasta básica de alimentos para un adulto de 35 años y después la canasta básica de alimentos de una familia en conjunto".

"El monto de la canasta básica total es de $13.281 para una familia tipo, lo que nos lleva a estimar de manera aproximativa, que el conjunto de hogares que están en problemas para saldar esa canasta básica total, es del 30%".

"Partimos de un consumo moderado, que de ningún modo puede sugerir el punto de inicio de una clase media, porque hay cosas que no estamos considerando, como el alquiler o el estacionamiento del auto. Estimamos entonces cuanto se necesita para ser considerado clase media en estos barrios, es de $16.400".

"El salario básico puede cubrir apenas el 43% de la canasta básica. Esto significa que aun teniendo dos salarios básicos, tampoco alcanza. Personal de la construcción, empleados de comercio y domésticos, deberían trabajar 11 horas por días, incluyendo los sábados".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet