16 de noviembre de 2016
"Hoy, con 71 años, Candioti vuelve para ser juzgado"
Alberto Candioti será extraditado por Uruguay para ser juzgado en nuestro país por crímenes de lesa humanidad. Al respecto, El Hormiguero dialogó con el periodista Nicolás Lovaisa.

"Finalmente, tres años y pico después de su detención, Candioti va a ser extraditado a la Argentina para ser juzgado en La Plata, donde está acusado de haber sido parte importante de  tres centros clandestinos de detención quee son el pozo de Banfield, la brigada de San Justo y La Cacha".

"Pasaron 4 años y 8 meses para que Candioti vuelva a la argentina a ser juzgado. El pedido de extradición Argentina lo hizo inmediatamente, hubo chicanas jurídicas de parte de la familia Candioti porque obviamente preferían que siga en Uruguay. Después no sé si hubo inoperancia de la cancillería de Uruguay o de la Argentina, pero hoy, con 71 años Candioti vuelve para ser juzgado".

"Para este caso, ni siquiera se necesitan testigos que lo hayan reconocido en un centro clandestino, porque de la propia documentación se desprende que Candioti cumplía funciones de alto mando en los centros clandestino, se sabe cuáles eran estas funciones; secuestrando gente".

"Empieza a hacer socio de Colón en agosto del '76, inmediatamente empieza a trabajar en AFA, con una carrera bastante rápida. Fue escalando posiciones, llegó a ser mano derecha de Grondona. Fue vice de Colón con Vignatti. En el '85 se retiró y en el '88 se recibe como abogado en la UCSF. Llegó a encabezar el ReNaPer. Es decir que se hizo carrera en diferentes ámbitos. Es una muy buena noticia, que impacta en Santa Fe sin dudas".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet