11 de noviembre de 2016
"Milagro logró que la gente más humilde levante la cabeza"
Diputados del FPV visitaron a Milagro Sala y el Hormiguero dialogó con Josefina Gonzalez acerca de la situación actual de la referente de la Tupac Amaru y del clima social en Jujuy.

“La mejor noticia seria que estén todos libres, pero nos alegra saber que dos compañeras han recuperado la libertad después de estar en una comisaria por meses. Han sufrido muchísimo. Hablar con Milagros el miércoles fue maravilloso, la vimos muy fuerte, y con más ganas todavía. Venimos peleando hace tiempo, sabemos que la detención es arbitraria, que no hay pruebas, que las causas son inventadas, tiene muchísimos problemas jurídicos. Que la ONU nos haya dado la razón nos dio mucha alegría, a milagros y a todos los compañeros y compañeras”.

“Es un clima rudo el que se vive en Jujuy, muy opresivo. Con el tema de la ONU, que a nivel tanto nacional e internacional se piden por sus derechos, se ha podido revertir aunque sea un poquito la situación”.

“En Jujuy se está precarizando el trabajo, están intentando doblegar a los más humildes de nuevo. Milagros es un cuadro político impresionante, creo que ella más allá de la lectura a nivel individual y todo lo que ha requerido la persecución y la detención de compañeros y de su marido, ella siempre ha hecho una lectura política del tema y sabe perfectamente que el odio que le tienen es proporcional a la capacidad que ella tiene de organizar y decidir sobre la vida de los compañeros, y devolverle la fuerza para levantar la cabeza. Más allá de lo que todos digan, Milagro lo que logró hacer es que la gente más humilde, levante la cabeza”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet