11 de noviembre de 2016
"Hay que garantizarle el derecho a la salud pública a quienes lo necesitan"
El Hormiguero dialogó con el diputado provincial Paco Garibaldi, acerca del proyecto de Ley que estipula la legalización del cannabis para uso medicinal.

"El proyecto rescata cuestiones de ambas propuestas, inmediatamente nos pusimos de acuerdo con Busatto, porque los dos apuntaban a lo mismo. Queremos que en la provincia de santa fe se incorpore al sistema el medicamento a base de cannabis, y que la obra social de los empleados provinciales lo ampare. Esto IAPOS ya lo viene haciendo, pero queremos plasmarlo en la Ley para que se mantenga".

"Tiene que ver con dos cosas, primero desarrollar la investigación. Hay muchos prejuicios en torno a la cuestión, que se basan en desconocimientos. Se dice cannabis, marihuana, y surgen miedos y temores, y la verdad es que estamos hablando de un medicamento que tiene efectos positivos demostrados, pero además tiene mucho por investigarse para seguir mejorándolo y encontrándole nuevas aplicaciones. Por eso es que proponemos un desarrollo en investigación muy fuerte.
La segunda cuestión, es el aspecto central: la producción en la provincia de Santa Fe. Hay dos laboratorios públicos, uno municipal que es el LIF otro de la municipalidad de Rosario que es el LEM, que estarían en condiciones de producir los medicamentos. Sería muy interesante que esto suceda para garantizarle el derecho a la salud pública a las familias que lo necesitan, pero de la mano del Estado, y no de un grupo pequeñísimo grupo de laboratorios privados".

"El frasco que actualmente se comercializa, se importa de EEUU y cuesta 250 dólares, y encima hay que ir a buscarlo a Buenos Aires porque la aduana no lo manda para acá. No es sancionar la Ley y al otro día se produce la medicación. Es un proceso largo. Vemos que hay, al menos en la cámara de diputados, un consenso generalizado. Somos muy optimistas". 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet