8 de noviembre de 2016
"Santa Fe se está convirtiendo en una ciudad donante"
El hormiguero dialogó con el Director de CUDAIO, Dr. Martín Cuestas, sobre las estadísticas publicadas que indican que la ciudad de Santa Fe es el tercer distrito a nivel nacional en donación de órganos.


"Sentimos una gran satisfacción al ver que los esfuerzos que realizamos van a dar sus frutos. Entendemos que todavía no es suficiente, la lista de espera es mayor día a día".

"Estos números son el resultado de años de trabajo en el cual la temática de donación y trasplanta se ha tomado como una verdadera política de salud, en la cual se entiende que hay pacientes que la única forma que tienen de  salvar su vida o de mejorar la calidad es gracias a un trasplante".

"A partir de la Ley de trasplante, que obliga a que en vida tomemos la decisión, debemos informar. Creamos una serie de mecanismos para que la población esté informada y tomar una decisión lo más consciente posible. El segundo paso es charlarlo con familiares y personas cercanas. El tercer paso es completar el acta de donación, lo único que tiene valor legal".

"La población santafesina está tornándose hacia una población donante. Invitamos a todas las personas a informarse a través de la página web o en el Hospital Italiano".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet