4 de noviembre de 2016
"Ningún técnico puede defender el voto electrónico"
Martin Bayo dialogó con la emisora acerca del debate sobre el proyecto de Ley que prevé el uso del voto electrónico.


“Se está debatiendo en el senado, ayer fueron especialistas y van a seguir yendo. No conozco ningún especialista que este a favor del voto electrónico. Ningún técnico puede defender el voto electrónico, no sé cómo lo defendería. De los que asistieron al Congreso ninguno lo defendió. Hasta el director del FBI está en contra”.

“En Argentina se ve una lucha muy fuerte de los colectivos que estamos en contra de esto. Tanto especialistas en software como en hardware”.

“Se puede garantizar el voto a cada uno pero no es secreto.  Hackers estuvieron demostrando eso. Podían con una radio de 2mil pesos, detectar a quién había votado cada persona. Cada vez que la máquina de votar emite un voto emite una radiofrecuencia, según esta frecuencia se conocía si voto a uno o a otro. La radio se puede conseguir en cualquier lado y puede estar a más de un metro de distancia. También, con un software, se puede leer la boleta”.

“La boleta electrónica es fácilmente legible por un celular de bajo costo. El chip que tienen las boletas electrónicas se pueden quemar con un aparato que sale $500. Con un sólo aparatito que entra en un paquete de cigarrillos; vas, votas, y quemás todos los votos que se emitieron en esa urna”.

“Es una forma más fácil de contabilizar los votos pero se pierde el anonimato”.

“Los informáticos que estamos en contra del voto electrónico lo que queremos es que se garantice la emisión del voto. Es muy difícil detectar cuando un software es malintencionado”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet