4 de noviembre de 2016
"No hay compromiso del Estado para con los derechos básicos"
El Hormiguero dialogó con Alberto Muñoz, de la Asociación de Usuarios y Consumidores, acerca del aumento de los servicios y las tarifas, particularmente de los efectuados por las empresas provinciales

“Estoy preocupado porque el bolsillo de la familia no deja de ser agredido en forma sistemática. Permanentemente nos están sacando parte del salario”.

"Tanto servicios como canasta básica, no pegan igual en cualquier sector de la sociedad. Es decir, el peso específico que tienen es muchísimo mayor en el décimo decil que en el primero. Al tipo más chiquito es al que más golpea. Al más rico no, porque esa persona destina mucho menos de sus ingresos a comer, a limpiar, en pagar servicios; que lo que gasta la familia trabajadora común. Por eso, aunque sea mayor la factura, lo impacta menos".

"Tengo una hipótesis que es lineal, cuando al rico le va muy bien no es inocuo: al pobre le va muy mal. No ha habido procesos en otro sentido. Acá tenés una situación de aumento del poder adquisitivo del más rico muy marcado respecto al más pobre, muy definido. Indudablemente esto está en la causa de numerosos problemas".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet