3 de noviembre de 2016
Voces que se suman al reclamo de SADOP
En una nueva jornada de acampe, se sumaron al reclamo distintos referentes que reclaman junto al gremio por la aprobación de la Ley contra los despidos arbitrarios.


Guillermo Suárez, Secretario de Relaciones Institucionales del Sadop Santa Fe:

“El paro de mañana se suma al reclamo docente por lo que consideramos justo, que es la reapertura de las paritarias para poder discutir una recomposición salarial genuina de nuestro salario y no una limosna como puede ser un bono. No queremos ceder bajo ningún punto de vista poder adquisitivo ante una serie de medidas económicas que toman las altas esferas del poder que inciden sobre nuestra vida cotidiana y que empujan a los trabajadores a ajustarse, a achicarse, cuando hay otros sectores de la economía que son claramente beneficiados por este tipo de políticas”.

“La Ministra de Educación minimizó el impacto que tiene el quedarse sin trabajo, queriendo reducirlo a números diciendo ‘son pocos’, para nosotros cada compañero despedido es importante y por ellos estamos aquí”.

 Martin Lucero, Secretario General de Sadop Rosario:

“Tenemos buenas expectativas, los legisladores que van pasando nos muestran su apoyo. Hay que esperar los tiempos propios de estos procesos. Nunca estuvimos tan cerca, estamos esperando que lo trate la comisión de presupuesto y después de ahí queda asuntos constitucionales, no estamos lejos. Nosotros estamos convencidos que esto va a ser una vuelta de página de la forma en la que se gestiona la educación privada en Santa Fe desde ya, pero en el país y también en Latinoamérica”.

“Creo que el eje principal de la lucha contra cualquier arbitrariedad es el poder que tiene el arbitrario de no tener que rendir cuentas, el arbitrario hace lo que quiere sin tener que hacer nada. Tiene que ser una persona de cualidades éticas y morales muy elevadas para utilizar ese poder de no rendir cuentas para hacer las cosas bien, por eso es muy fácil caer en la arbitrariedad. Lo que pedimos es eso, que quien gestione plata del Estado que dé cuenta de sus actos, que dé cuenta de dónde manda la plata”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet