27 de octubre de 2016
Tercer Festival por la Identidad
En la ciudad de Santo Tomé tendrá lugar este sábado 29 de octubre, el tercer Festival por la Identidad, a partir de las 16 horas en el Anfiteatro Municipal Martín Miguel De Güemes de dicha ciudad.

Este sábado de 16 a 19.30 horas en el anfiteatro de la ciudad de Santo Tomé, se va estar celebrando el tercer Festival por la Identidad. Rodrigo “el tata” Alvizo dijo al respecto: “al Festival lo armamos nosotros en conmemoración a la fundación de Abuelas de plaza de Mayo, el 22 de octubre. También es en conmemoración al Día nacional por el Derecho a la Identidad”.

“A través de artistas invitados, grupos folclóricos, de cumbia, rap y rock, la idea es que todos los que se acerquen tomen conciencia de la lucha que se viene haciendo desde Abuelas desde hace ya 39 años; y de los organismos de DD.HH. para recuperar la identidad de aquellos 400 nietos y nietas que todavía faltan recuperar esa identidad que fue apropiada durante la última dictadura militar” apreció El Tata. Gustavo López Torres, de H.I.J.O.S, señaló la importancia de reconstruir la identidad colectiva: “es una lucha de todos porque la historia es de todos”.

Alvizo, a propósito del sexto aniversario del fallecimiento del ex Presidente Néstor Kirchner, señaló: “lo más importante que nos dejó fue el poner en valor nuevamente a la política por sobre las otras cuestiones, y utilizarla como una herramienta que realmente cambia la realidad de las personas, de la vida, del vecino.

“Para nosotros lo más importante es volver a creer en la política, por eso, un día como hoy no es sólo sentimentalista, sino que nos cambia la vida recordarlo a Néstor, sus valores, sus ideas, su militancia y el ejemplo que nos dio para nosotros es muy importante” concluyó.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet