27 de octubre de 2016
Voces de una nueva jornada de acampe
La carpa de SADOP sigue vigente frente a la Legislatura Provincial, pidiendo que se apruebe la Ley Contra los Despidos Arbitrarios.




En una nueva jornada de acampe en reclamo de los derechos de los trabajadores docentes, dialogaron con la emisora los secretarios gremiales Patricia Mounier y Martin lucero; Ramón Romero, responsable de UOLRA; y distintos docentes.

La Secretaria General de SADOP Santa Fe recordó: "hasta ahora tenemos una buena perspectiva, los legisladores han recibido bien la propuesta. Pretendemos que Santa Fe sea la pronera en esta ley, y que pueda servir como antecedente en las demás provincias" y sentenció "no nos vamos a ir de aquí hasta que se apruebe esta Ley".

Martin Lucero, Secretario General de SADOP Rosario, aseguró que el docente trabaja en un sistema que es perverso, ya que todo lo que pasa por la educación privada está en un ámbito de oscurantismo: "el sistema se basa en un entramado de relaciones que son secretas y que tiene que ver con códigos que no son de ninguna manera objetivos, y van cambiando con la patronal de turno; y el tema del despido arbitrario es una consecuencia esto", dijo, remarcando que las entidades propietarias piensan que pueden despedir sin tener que explicar por qué. A su vez, Lucero remarcó la importancia de que el Estado regule el uso de los aportes que realiza para la educación.

Ramón Romero, del sindicato de ladrilleros, sostuvo que los trabajadores, sean del rubro que sean, tienen los mismos derechos y por esa razón necesitan apoyarse entre sí, saliendo a la calle a reclamar lo que les corresponde. Romero dejó en manifiesto el apoyo que brinda UOLRA al gremio de docentes privados.

También pasaron por la carpa de SADOP distintas voces, de quienes sufrieron en carne propia la falta de la Ley por la que hoy esta luchando el gremio. Mariel y Luis, dos docentes despedidos arbitrariamente sin justa causa, dieron testimonio de cómo, cuando los colegios comienzan a mostrar una arista más comercial, son los profesionales en educación quienes sufren las consecuencias.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet