26 de octubre de 2016
"Con el ingreso de las importaciones hay una amenaza clara al empleo"
Diputado provincial Rubén Giustiniani dialogó con El Hormiguero, respecto a la situación económica que atraviesa el país.

En el marco de lo expuesto según el Indice de Confianza del Consumidor (ICC), el legislador señaló que, si bien el estudio se realizó en Rosario, la lógica resultante se puede aplicar a todo el país: "la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, de las pensiones y jubilaciones, ha ido parejo prácticamente en todas las actividades, porque las paritarias negociadas a principio de año quedaron claramente atrasadas en relación a lo que aumentó la canasta básica de alimentos, los servicios, tarifazos, y por lo tanto hay una actitud vislumbrada claramente en esta encuesta en donde la gente manifiesta retracción al consumo".

"Acá no solamente se está perdiendo empleo, hay suspenciones en muchas fábricas, hay reducción de jornadas horarias. Es una situación complicada. Se toman medidas que en vez de remontar la situación, la agravan; es echar nafta al fuego" sentenció Giustiniani.

En cuanto a las acciones provinciales para palear la situación, el diputado se manifestó en contra de las medidas adoptadas por el gobierno local: "sin ninguna necesidad salimos a buscar endeudamiento, a partir de la voz de la Nación que a principio de año dijo 'a endeudarse'. El mercado abierto es muy peligroso" señaló.

"El camino es con un presupuesto muy importante que tiene la Provincia de Santa Fe, hacer inversiones económicas esenciales, apoyar a las pequeñas y medianas empresas de la ciudad y del campo, ya que son las que producen el 70% de la mano de obra. Creo que el camino va por ahí" reflexionó.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet