26 de octubre de 2016
"El 10% de la población más rico se apropia del 30% de la riqueza del país"
Eva Bellini, del Centro de Estudios de Desarrollo Económico Benjamin Hopenhayn, dialogó con El Hormiguero acerca de lo que significan los datos que arrojó la Encuesta Permanente de Hogares.

Según los datos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), realizada por INDEC sobre un total de 31 aglomerados urbanos, la distribución del ingreso empeoró de manera significativa en el segundo trimestre de este año respecto al mismo período de 2015.

Eva Belini, echó luz sobre los datos: "para que la gente la visualice, tenemos una torta y la dividimos en tres porciones. El 10% se lleva una porción y el 90% restante comemos de esas dos porciones". Así, mientras el decil de los hogares más ricos se llevan el 28,5% del ingreso total y reúne al 11,6% de la población total; el decil más pobre se lleva el 2,1% del dinero y el 7,1% de la población. Es decir que los hogares más ricos reciben 13,57 veces los ingresos de los más pobres.

"El 10% de la población más rico, que se apropia del 30% de la riqueza del país, tuvo un aumento en su capacidad de compra de un 5%. Es el único sector en el que se visualizaron aumentos. Por el contrario, decreció un 15% la capacidad de compra del 10% más pobre de la población" sentencio Bellini.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet