24 de octubre de 2016
"La fábrica está endeudada y las máquinas embargadas"
Dialogó con la emisora Esteban Ramirez, uno de los trabajadores de la fábrica Galletti, acerca de la posibilidad de formar una cooperativa.

El empleado de fábrica Galletti, Esteban Ramirez comentó que esta semana, el personal emprende acciones para generar una cooperativa de trabajo para poder seguir manteniendo en pié la fábrica. "Todavía no está bien conformada la cooperativa. somos 40 empleados, 20 interesados en conformarla. Galetti para Gobernador Candioti es sumamente importante, sostiene el pueblo, que sólo tiene 1500 habitantes. Es una de sus principales fuentes de trabajo" aseguró.

"El conflicto empezó cuando se dejaron de pagar los aportes, nos dejaron de pagar la obra social y tuvimos que recurrir a prepaga por un año, no llegaban a cubrirla, y nosotros no podíamos afrontar los gastos y nos quedamos sin obra social." señaló Ramirez, añadiendo "nosotros veíamos que se producía y salían los camiones llenos, pero no veíamos esa plata".

Los empleados vienen autogestionando la fábrica desde septiembre, "hoy recién vamos a saber qué respuestas nos dan a esto, ahora el ministerio está actuando entre el empleador y nosotros, a ver si nos entregan la fábrica y así podemos armar la cooperativa.

"La mayoría de nosotros tiene familia. Estos últimos meses estuvimos sufriendo porque los empleadores están encima de nosotros, provocándonos y haciendo todo más difícil" sentenció.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet