24 de octubre de 2016
Las mujeres del PJ santafesino ya debaten de cara a la Paridad
El Hormiguero dialogó con la diputada provincial Patricia Chialvo y la Secretaria adjunta de la Departamental Santa Fe, Ana Ingaramo, acerca de lo que significaría hacia el interior del partido la sanción en la Legislatura y en el Congreso de las distintas leyes de Paridad.

En el marco de la reunión que mantuvieron las representantes del PJ este viernes, la Secretaria adjunta de la Departamental Santa Fe Ana Ingaramo declaró: "Más que nada nos pareció importante empezar a construir un espacio de genero al interipor del partido, donde surgieran diferentes propuestas que iban desde capacitacion de compañeras, debate, y también talleres sobre temas puntuales que nos interesan a las mujeres, sobre nuestro rol". 

En lo que respecta al tratamiento de la Ley de paridad en la sesión del pasado jueves, Ingaramo sostuvo: "la discusión en Diputados fue transversal a los partidos: "Hay temas que nos atraviesan como mujeres más allá de la ideología política partidaria que tengamos, es muy importante como movimiento de mujeres, si nos juntamos podemos pelearla juntos. Es importante la democratización al interior de la estructura partidaria y también la formación de las compañeras dentro de los partidos". Además, aseguró que no es sólo una discusión de género, sino que trasciende a todos en el interior de los partidos.

"Si nuestros compañeros piensan que el Estado tiene que estar regulando para garantizar igualdad de condiciones y sobre todo protegiendo aquellos que tienen menos poder en la sociedad, es evidente que es una sociedad machista en donde el hombre está en una relación de poder con la mujer, y por lo tanto las leyes tienen que venir a suplantar esta situación." sentenció.

La diputada provincial Patricia Chialvo sostuvo que el problema no es la división del trabajo entre hombres y mujeres, sino la división de poder entre ambos, que hoy en día sigue siendo potestad de los hombres, en su mayoría: "tambien es una cuestion a militar, la democratizacion de las tareas domésticas es una cuestion a debatir. Es una construcción cotidiana, que tambien tiene que ver con los mandatos, cuando nos educan a las mujeres para ciertas tareas", señaló, haciendo hincapié en que la educación empieza por casa en las cosas más simples.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet