24 de octubre de 2016
"Tenemos como objetivo fundamental la recomposición del salario"
El Secretario General de FESTRAM dialogó con El Hormiguero acerca del paro realizado por los trabajadores municipales de toda la provincia, y de las próximas medidas de fuerza ante la negativa de los gobiernos municipales y comunales de reabrir las paritarias.

"El bono no sirve para nada realmente. Nosotros queremos llevar adelante un proceso de negociación con los intendentes porque hay en la provincia de Santa Fe que nos dice como hacerlo", así sostuvo Claudio Leoni, Secretario General de FESTRAM.

"Recuperamos la negociacion colectiva en el 2008 en otro contexto político y social, y hasta la fecha veníamos logrando acuerdos que resultaron avances en los derechos de los trabajadores", y añadió: "acá evidentemente se quiere implementar una política de ajuste porque hay toda una decisión nacional de achicar el salario y donde, tanto la provincia como los municipios, miran para el costado. Nosotros no negamos que tenemos un horizonte muy complejo, pero donde estamos parados hoy con los recursos que tienen los municipos y la perdida de poder adquisitivo que tenemos los trabajadores, necesitamos un ámbito que es el de las paritarias para discutir cómo resolvemos nuestra problemática."

El miércoles 2 de noviembre se vuelven a reunir el plenario de todos los secretarios generales de la Federación: "tenemos como objetivo principal, encontrar la forma de recomponer el salario, el plan de lucha tiene que ver con el nivel de respuesta que tengamos", y advirtió que si no hay respuestas en 24 horas, llevarán a cabo un paro por 48 hs.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet