21 de octubre de 2016
"Esta ley no sólo impacta en los derechos de las mujeres en la participación política"
La diputada provincial Claudia Giaccone, dialogó con la emisora sobre la sesión de ayer jueves en la Legislatura provincial.

Uno de los temas tratados en la sesión del día de ayer, fue la ley de paridad de género: "día historico porque se dio la oportunidad, a veces no es como todos quieren, como imaginaban ,o no es el mejor proyecto, pero en estos temas, sabemos por la historia que cuando se da la oportunidad una ley como esta que es paridad, que es de derechos, que no sólo impacta en los derechos de las mujeres en la participación política sino también en toda la sociedad porque iguala, porque mejora y califica nuestro debate político, la agenda política".

El proyecto, que ya venía siendo tratado, recibió ayer media sanción en diputados: "el jueves al mediodia no hubo quorum.Se pidió el tratamiento sobre tablas. Finalmente con una resistencia, una abstención de casi todo el radicalismo menos las mujeres, todos los demas dieron la tabla y dieron el acuerdo. Hubo sólo abstenciones, no votos negativos" y luego, la diputada aseguró: "luego de esta ley vamos a ser una mejor camara, mejor cuerpo de dirigentes. Yo creo que esta ley viene a consagrar que es un verdadero orgullo, esta paridad entre hombres y mujeres en la participacion política, por lo menos en los cuerpos colegiados".

Acerca de la importancia del proyecto, Giaccone reflexionó: "me parece que son momentos en donde las mujeres, con tantas problemáticas y después de tantas luchas, estamos en la calle y hay que pelear por esa paridad, esa igualdad, esa participacion política. Son tiempos históricos, tiempos hermosos para pelearlo, porque la violencia también tiene que ver con la resistencia de un paradigma cultural que tenia propiedad. Este avance, en esta media sanción, pone a Santa Fe en un lugar emocionante, de primera línea en esto de la defensa de derechos, de la igualdad, y fue un dia donde también incluso los debates fueron cambiando muchas posiciones y de eso se trata, no de la violencia de imponer, sino de ir reflexionando".

Otro de los proyectos que se hizo presente en la sesión de ayer, fue el de blanqueo de capitales, el cual recibió un voto negativo por parte de la diputada Giaccone: "yo acompañé el proyecto del diputado Caballero. Si vamos a preguntar y a blanquear, que no sea para los grandes capitales, que haya una moratoria para todos; de las patentes, de los sellos, de lo inmobiliario. Esta modalidad de tener la misma caracterización que la Ley Nacional te facilita el no decir qué origen tenés, no presentar declaraciones juradas" sentenció, para luego declarar que hacer un blanqueo sin ninguna consideración, sería una mala señal para la sociedad.

Además, se presentó un pedido de informe que manifestaba la preocupacion por el archivo de 15 causas elevadas a la Justicia Federal con investigaciones por narcotrafico. Al respecto, la diputada señaló: "es muy preocupante. El fiscal de Rufino, era el que puso el cuerpo investigando el tema de tráfico de drogas, y cuando eleva al Juez, el mismo le devuelve las causas a la comisaría. Una cuestion muy preocupante que ha pasado por la justicia. Lo han dejado al desnudo al fiscal, que está siendo avalado por la sociedad", concluyó.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet