20 de octubre de 2016
"Acá el que sufre y padece la situación es el vecino del barrio"
Ariel Pérez, del comedor Los gurisitos de barrio Pompeya, dialogó con la emisora acerca de la difícil realidad que les toca atravesar.

"Con las lluvias de ayer, estuvieron cortadas las avenidas principales y los colectivos no circulaban por la cantidad de agua. Lo que es la zona de San José, Azcuénaga, Larrea, y la parte del nuevo desagüe está todo lleno de agua" advirtió Ariel, mientras seguía describiendo los destrozos que el agua realiza en el barrio: "es terrible porque la gente se acostumbra a que, con un poco de lluvia, el agua entra a la casa con 15 o 20 cm. Con el tiempo que lleva que el agua se escurra, pierden días de trabajo" aseveró.

Por su parte, la presencia del municipio o de personal provincial es casi nula, ya que sólo se reportaron algunos móviles que no hacían más que mirar la situación pero sin hacer nada: "después no se acerca nadie, no les interesa. Es algo que ha pasado siempre y una vez más que pasa, a nadie le sorprende" señaló Pérez.

En cuanto a la realidad del comedor Los Gurisitos, localizado en el barrio, Ariel señaló que funciona de lunes a viernes, y tiene más de 300 raciones diarias entre comedor y copa de leche: "viandas por la mañana y copa de leche por la tarde. Actualmente está funcionando pero hasta ayer el agua estaba hasta la vereda porque el comedor está mas elevado que la casas de los vecinos".

El representante del comedor, confesó que cada vez hay más demanda: "hay mas personas que se anotan o que llegan al comedor para poder comer una vianda porque van perdiendo el empleo y se les hace dificil la existencia. No sólo se agregan chicos, sino tambien personas mayores, chicas embarazadas".

En cuanto a los recursos con los que cuenta el comedor, declaró: "se estira la comida, hacemos que alcance para todos". Además destacó que el recinto funciona desde el año 1981: "más de 30 años haciendo este trabajo. Vemos que en el transcurso de este año se fueron agregando mas chicos, padres y familias que no les alcanza, y tratamos de darle una mano dentro de las posibilidades que tiene el comedor". Para concluir, manifestó su preocupación por el pronóstico y espera que no llueva más, para que de esa manera mejore la situación.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet