19 de octubre de 2016
“Hay que visibilizar que hay responsables cuando hay despidos”
Así lo sostuvo el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, quien junto a Claudio Girardi, titular de la CGT Santa Fe, se expresaron en el marco del acampe que lleva adelante SADOP, donde apoyaron al gremio en la defensa del proyecto de Ley que impulsan.


"Expresarle desde luego la solidaridad  y el acompañamiento en el reclamo absolutamente legítimo, lógico. Segunda vez ya que tiene media sanción en diputados y en senadores se lo demora” sentenció  Palazzo, y continuó: “La verdad es que uno a veces no termina de entender hacia dónde van o mejor dicho sabe hacia dónde van pero esa dualidad del discurso, pobreza cero por un lado a nivel nacional y tratar de buscar que no haya desempleo, pero por otro lado no permitirle en el caso de ustedes (los docentes) una Ley que los proteja de los despidos arbitrarios, cuando es el propio Estado el que está financiando los sueldos de los colegios a los que ustedes pertenecen. Realmente no tiene un punto de equilibrio en el pensamiento.”

A su vez, recordó el reclamo llevado a cabo en enero del corriente, un acampe que duró 65 días y fue en defensa de los despidos sufridos en el Banco Central: “No era un acampe dominguero, nosotros mañana, tarde y noche dormíamos ahí, hacía mucho calor y terminamos con frio porque los primeros días de abril ya hacia frio y los compañeros aguantaron hasta que logramos el objetivo de que los reincorporaran. 

El líder bancario también remarcó la importancia de la carpa como símbolo que sirve para visibilizar el conflicto: “si los sueldos de ustedes son pagados con fondos del Estado a través de colegios que no son del Estado, hay que responsabilizar cuando hay un despido sin causa, que los responsables directores de los colegios, provengan de donde provengan, y también del poder político que no se hace cargo de sancionar una ley que sería estricta justicia para los docentes privados integrados en SADOP que están luchando”

Para concluir con su discurso, celebró la medida tomada por SADOP y renovó su apoyo hacia la causa: “La verdad que los felicito por la lucha, los felicito por el empuje, por los  conceptos, por no renunciar a la lucha. Cuenten con el acompañamiento, no sólo de la bancaria, de Claudio (Girardi) que es Secretario General de la CGT sindicato a nivel nacional, sino de todos los sindicatos que integramos esta corriente general sindical de los trabajadores, que cada vez somos más.

Claudio Girardi, titular de la CGT Santa Fe, hizo referencia a la marcha impulsada por el colectivo Ni Una Menos: “Esta historia no arrancó hoy. La CGT regional Santa Fe avala, apoya y acompaña la lucha de todas las mujeres para que no haya en el país ni una menos, y la verdad que puedan tener los derechos y puedan tener una vida en igualdad de condiciones, igualdad de derechos, y con el respecto a la vida, a la salud y a todo lo que se plantea desde la clase trabajadora. Desde la CGT y ni hablar desde la Bancaria el mayor de los respaldos a las mujeres en el reclamo, que la están pasando muy mal y cuando hay crisis económica es peor”.

Para culminar, expresó: “lo dijimos desde el primer momento, son trabajadores del sector privado pero con recursos públicos, y al igual que una vez los bancarios tuvimos una ley que protegía nuestro trabajo y nos gustaría volver a tenerla, todos los trabajadores argentinos incluso los docentes, tienen que tener una ley de estabilidad. No te pueden rajar porque se te ocurra, no te pueden apretar. No importa quién es el patrón. Seguir la lucha, encararla entre todos y decirle a los secretarios generales de Santa Fe y Rosario, que somos 54 organizaciones que estamos a disposición, para seguir respaldando la lucha y para seguir las negociaciones que tengan que ver con que ustedes consigan su objetivo. Encontrarnos en este espacio al colaborarnos nos parece sumamente importante”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet