13 de octubre de 2016
"Desarticular el paro es traicionar un mandato"
El Secretario Gremial de SADOP Nación dialogó con la emisora acerca de la decisión de la conducción de la CGT de aceptar un principio de acuerdo con el gobierno Nacional.

En relación a la decisión de la conducción de la CGT de posponer momentáneamente el paro, Bayugar expresó que "lo que hizo la CGT es traicionar un mandato que se le había dado para poner la fecha del paro nacional. No se lo faculto para que decida si se hacia o no paro, sino que tenía el mandato de poner la fecha".

Con respecto a las críticas y a las opiniones disidentes, el referente del sindicato docente agregó que "No nos vamos a ir ni mucho menos, seguiremos siendo opositores del modelo, y presentando oposición dentro de la CGT, y realizando medidas en ese sentido". 

Según Bayugar, las críticas de los representantes no tienen que ver con la polémica por el bono acordado, porque "no es cuestión de un peso mas o un peso menos" si no que lo que se discute es "un sistema que a los trabajadores no nos favorece", y que las críticas continuarán "mientras no se cambie este modelo y esta política económica y social".

Por último, en referencia a las declaraciones de Hugo Yasky acerca de un inminente paro general, Bayugar expresó que seguramente "se va a reeditar una medida de fuerza similar a la marcha federal" que superará a las estructuras formales de las CTA y la CGT.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet