29 de agosto de 2016
Convocan para este Jueves y Viernes a la Marcha Federal de los trabajadores
En la mañana de este Lunes se realizó en la sede de Sadop Santa Fe una conferencia de prensa en la que participaron representantes de las 97 organizaciones que convocan a la Marcha Federal en la región.


Patricia Mounier, Secretaria General del SADOP Santa Fe, explicó que desde distintas organizaciones, centrales, agrupaciones y legisladores ya suman más de 97 adhesiones a esta Marcha Federal que inicia el 31 de Agosto y que culmina el 2 de Septiembre en la ciudad de Buenos Aires.

La marcha pasará por la ciudad de Santa Fe el próximo jueves 1ro de Septiembre a las 10hs, y desde las distintas centrales de los trabajadores (tanto de la CTA Santa Fe y la CGT Regional Santa Fe) convocan a acompañar la movilización en la Fuente de la Coordialidad.

Por su parte Jose Testoni, Secretario General de la CTA Santa Fe, remarcó la importancia del carácter federal de la marcha, y de la elaboración de un documento conjunto que será publicado previo a la marcha.

"Esta nueva etapa la caracterizamos como una Restauración Conservadora, de políticas neoliberales, que agrede a los trabajadores y a los sectores productivos más vulnerables, con medidas como la apertura de las importaciones, la devaluación y el ajuste vía inflación", explicó.

Esta Marcha, que recoge el legado de aquella otra Marcha Federal de 1994, quiere expresar la voluntad de confluencia y de unidad en la acción de las más diversas y legítimas manifestaciones de la resistencia popular y democrática contra las políticas de ajuste, los tarifazos y los despidos del gobierno nacional.   



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet