18 de agosto de 2016
"Ahora el conflicto puede llegar a ser más extenso"


La Secretaria General de SADOP Santa Fe charló con El Hormiguero acerca de las medidas de fuerza que el gremio realizarán el próximo 24 de agosto y el 2 de septiembre, y de la necesidad de la reapertura de paritarias en el sector.


 
 
Mounier aseveró que los representantes del Frente Progresista plantean a nivel provincial una respuesta acorde a las medidas del Frente Cambiemos, y que frente a esta falta de alternativas, "los docentes están muy enojados".
 
Al respecto expresó que "Ilusamente muchos creyeron que la paritaria se abría automáticamente, pero no fue así. Veníamos advirtiendo que para reabrir la paritaria íbamos a tener que salir a la calle, y efectivamente es lo que terminó sucediendo".
 
Según Mounier, el acta paritaria firmada especificaba el "monitoreo de los salarios" de los docentes, y de nada vale establecer un monitoreo si ante la baja en el poder adquisitivo de los trabajadores no se reabre el proceso de discusión del salario. Al respecto explicó que "Buscamos la voluntad del gobierno de reabrir la paritaria, después discutiremos los números pertinentes".
 
Por último agregó que este proceso "Será mucho mas complejo que el conflicto suscitado al inicio de clases, porque las negociaciones en ese momento siempre están acotadas al inicio del ciclo lectivo. Ahora, creemos que el conflicto puede llegar a ser más extenso. El docente está dispuesto a continuar con las medidas de fuerza hasta diciembre. Va a seguir hasta que abran, y va a seguir hasta que se alcance un acuerdo justo"



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet