18 de agosto de 2016
"Más del 90% votó a favor del paro"
El Hormiguero charló con José Testoni, Secretario adjunto de AMSAFE, acerca de la decisión de los docentes santafesinos de adherir a las jornadas de paro nacional a realizarse tanto el 24 de agosto como el 2 de Julio.



Testoni aseveró que desde el gremio "Teníamos conocimiento de que era la intención de numerosas organizaciones de la CTERA generar un paro propio, para generar una estrategia nacional y y conseguir la reapertura de las paritarias", no sólo a nivel nacional, si no también hacia el interior de las provincias, particularmente en Santa Fe.

Para el representante de los docentes públicos, "particularmente el paro del próximo 2 de septiembre pretende ser un hito en este proceso de lucha que tiene que encarar el pueblo argentino".

Por último, consultado sobre las contradicciones del gobierno provincial (que se niega a reabrir el proceso de discusión salarial), para Testoni tanto Lifschitz como el resto de los socialistas "tienen plena conciencia de los alcances del nuevo modelo económico" que obliga a los docentes a pedir nuevamente por un salario justo. 

Testoni alertó que si el gobierno provincial no reacciona, "Nos va a llevar a una crisis y a un shock social tremendo en nuestra provinicia. No se puede esperar que el sector agropecuario sostenga todo el sistema productivo de la provincia".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet