11 de octubre de 2019
“La fábrica hace más de un año que dejó de producir”
Tren Urbano dialogó con Marcelo Cáceres, trabajador despedido de La Nirva, fábrica que producía los alfajores Grandote y Recoleta. Cáceres expresó que llegaron un día y encontraron la puerta de entrada a la fábrica con cadenas quedando 63 trabajadores y trabajadoras sin sus puestos de trabajo.

“Nosotros hace dos lunes atrás llegamos a la fábrica y encontramos la puerta de entrada encadenada y decidimos acampar en la puerta con los 63 compañeros que estamos en esta lucha”.

¿Ustedes lo veían venir o fue algo inesperado?

“Ya la fábrica hace más de un año que dejó de producir y cobramos los sueldos con retraso hasta que hace dos meses atrás dejaron de pagar los sueldos y nos deben 5 quincenas más el aguinaldo”.

¿Cuántos trabajadores dependen de esta planta?

“Hoy en la actualidad somos 63 trabajadores y el 80% son mujeres”.

¿Además de producir el alfajor Grandote y Recoleta que otros productos fabricaban?

“Si se hacían el cubanito y el copito de La Nirva, además de los alfajores Grandote y Recoleta, ya hacía un año que no se producía nada”.

“Nosotros veníamos con la promesa de volver a producir, levantamos el acampe con una promesa de mañana cobrar los sueldos y la semana que viene compran los insumos para volver a producir”.

¿Han mantenido algún tipo de dialogo con la Secretaría de Trabajo?

“Si hemos tenido muchas charlas con la Secretaría de Trabajo que nos corresponde acá en La Matanza pero nunca se solucionó nada”

“La relación con los dueños de la fábrica fue buena, pero de un tiempo a esta parte ya ni aparecen, yo estoy trabajando hace 12 años pero hay gente de 25 30 años, en la crisis del 2001 no se sintió la crisis y se producía normalmente”, concluyó.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet