9 de octubre de 2019
"A los trabajadores del río jamás les han dado nada a esta gestión"
El Hormiguero dialogó con Jesús Pérez, Secretario de la Asociación de Pescadores de Santa Fe, acerca de como la bajada del Paraná agudiza la crisis de los pescadores y de la nula respuesta que reciben por parte del Ministerio de la Producción.

"El ministerio de la producción siempre fue así más con el sector pescador, uno de los sectores más golpeados en estos años. Desde que asumió la Ministra yo ya estaba acampanado en la puerta del ministerio porque queríamos ser atendidos. Ella se comprometió a trabajar sobre los frigoríficos, sobre la costa, y nunca lo hizo. En su gestión nunca lo hizo".

"También le han dado subsidios a los torneos de pesca de turismo, pero a los trabajadores del río jamás les han dado nada a esta gestión".

"Nosotros le venimos pidiendo desde al año pasado cuando tuvimos la bajante le veníamos pidiendo que atienda el sector que se preocupe un poco más por el sector pero aparentemente no el sirve a la ministra tenemos adentro del ministerio".

"En el mes de junio habíamos acordado los kit de herramientas. Al mes de octubre íbamos a anunciar una medida de fuerza porque nunca se entregaron a nadie. Nunca se entrego un kit de herramientas desde el ministerio de la producción a los trabajadores de río."

"Hay una ley que dice que tiene que haber una reunión por mes para la Mesa de Concentración de Precios. Esa reunión no se hace desde hace más de tres años. Esa reunión se hace para acordar el precio. Hoy los frigoríficos siguen exportando a precio dólar mientras que a nosotros nos pagan 10 o 12 pesos por pieza de sábalo."



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet