7 de octubre de 2019
Nuevo planteo de Sadop en paritarias contra los “concutruchos”
El secretario general de gremio en Santa Fe, Pedro Bayúgar, reveló que en la reunión se llevó a cabo el lunes el tema estuvo otra vez sobre la mesa. Destacó que la ley nacional equipara los concursos docentes de las escuelas estatales con las privadas. Pero en el segundo caso se hacen con “formas amañadas” en donde “en muchos casos se sabe de antemano quién va a ser el ganador”.

“Hoy (por el lunes) tuvimos una reunión de paritaria lo volvimos a reiterar sabiendo que los tiempos políticos no nos dan. Visto que desde el gobierno no va a venir lo que desde hace 5 años venimos acordando que el Estado provincial tiene que hacer, entonces tendremos que tomar otros caminos. Hoy se los dije jocosamente: será porque en la ley nacional está en el artículo 67 inciso k y eso les cae mal. Lo tomaron con humor pero dijeron: si nosotros continuáramos lo haríamos en el próximo gobierno… si mi abuela no se hubiera muerto estaría aquí con nosotros…”

“Hay concursos amañados, son los que nosotros le llamamos ‘concutruchos’. Porque son truchos. En muchos casos se sabe de antemano quién va a ser el ganador. En otros casos convocan a cierta cantidad de docentes, lo declaran desierto y llaman a uno de afuera y lo nombran a ese. Y así. En las escuelas privadas del Arzobispado de Santa Fe y de otras congregaciones religiosas que también lo hacen. En otros establecimientos, que no son religiosos, también hacen una suerte de compulsas. Pero son formas amañadas para decir ‘no elijo antojadizamente’”.

“La ley de educación nacional 26.206 artículo 67 inciso k dice que los concursos en las escuelas privadas se tienen que hacer igual que en las estatales. Eso no se cumple. Algunos hacen concutruchos en donde ponen reglas que nada tienen que ver con lo establecido para las escuelas estatales. Entonces lo que nosotros decimos es: señores, lo que ustedes tienen que hacer es no aprobar ninguna designación que no esté con este procedimiento y este es el procedimiento con el que empezamos a partir de ahora”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet