7 de octubre de 2019
“La jubilación no es una renta pasible del impuesto a las ganancias”
Tren Urbano dialogó con el Dr. Fernando Rampazzo, abogado previsionalista, quien explicó el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que restablece los derechos de los jubilados.

"Es un fallo que va en la línea de la defensa de derechos de los más desamparados. Este fallo en particular beneficia a un sector reducido de jubilados pero viene en línea con el fallo del año pasado de la Corte Suprema donde estableció que el reajuste del haber se debe calcular con otro índice mayor que el que quería pagar el gobierno. Si bien viene a proteger a quienes perciben jubilaciones más altas, pero lo que la Corte establece es que la jubilación no es una renta y que ya pagó ganancias estando en actividad y el Estado no puede gravarle una renta cuando la persona cobra su jubilación”.

El abogado previsionalista determinó el número de jubilados a los cuales afecta el pago de ganancias: "El fallo no es de alcance general, sino a quien la pide, y son aproximadamente ciento cincuenta mil jubilados que tienen 6 jubilaciones mínimas, aproximadamente 83.000 pesos ese es el mínimo que empiezan a tributar ganancias”, remarcó.

En relación a este fallo dijo: “Cada jubilado en particular deberá iniciar un reclamo o juicio posteriormente pero lo que nosotros esperamos, los abogados previsionalistas, es que salga una normativa que le evite al jubilado litigar por algo que ya la Corte se expidió siendo clara y contundente para no hacerlo transitar un camino largo y sinuoso porque los juicios se dilatan por años. Por ello deseamos que salga una ley que excluya a los jubilados tener que pagar ganancias”.

Al ser consultado sobre las particularidades del fallo dijo: “Este reclamo en particular llevó tres años, estuvo en una Cámara pasando por un Juzgado de primera instancia y llegó a la Corte, la cual lo resolvió de una manera muy rápida por el derecho que se estaba vulnerando dándole prioridad sobre otros temas”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet