16 de septiembre de 2019
"Desde la quita del fondo sojero que venimos recortando y redireccionando"
El Hormiguero dialogó con el intendente de Pérez, Pablo Corsalini, acerca de la posibilidad que los municipios y comunas utilicen hasta el 50 por ciento de los fondos destinados a obras menores para gastos corrientes .

Un momento de mucha incertidumbre. Esto no comenzó ahora, ya se veía venir hace tiempo. Y venimos generando estrategias permanentemente desde la quita del fondo sojero. Desde esa medida que tomó el presidente que venimos reajustando. Sobre todo para los municipios con bolsones de pobreza muy grandes, donde hay que hacerle frente a lo social, al desempleo, a la salud. No estamos en el mejor momento. Hacemos malabares para que el ajuste no llegue. Y que los trabajadores municipales no sean la variable de ajuste. Ese salario que reciben los empleados son el motor de la economía. Somos cuidadosos con poder sostener eso, y no perder el equilibrio.

Asumimos n el 2015 y hemos sido muy cuidadosos en lo que es la sobrepoblación. No hemos generado sobrepoblación. Sostenemos la planta municipal, lo cual no es menor. Porque realmente siempre hemos sido coherentes entre lo que se puede gastar y como vamos generando los ingresos. Y después mucha gestión para poder realizar obra pública, que es el déficit mayor que encontramos cuando asumimos.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet