3 de septiembre de 2019
“Los precios de los combustibles seguirán congelados”
Tren Urbano dialogó con Raúl Castellanos, presidente de la Cámara de Empresarios de Combustibles, quien aseveró que las nuevas medidas no afectarán los precios de los combustibles en las estaciones de servicio y que seguirán congelados hasta el 13 de noviembre.

¿Cuáles son las medidas que oficializó el gob. Nacional en la mañana de hoy?

“Son un paquete de medidas destinadas a solucionar el problema que se generó por el congelamiento de precios de los combustibles, hubo muchas quejas de parte de las compañías petroleras por las pérdidas que le significaba vender con un dólar pautado en 45 pesos cuando en realidad está mucho más caro. En ese sentido el gobierno  lo que ha hecho es reconocerle un subsidio a las compañías petroleras para mejorar un poco lo que perciben por cada barril de petróleo”.

“En otro aspecto lo que ha hecho ha sido liberar parcialmente los precios es decir libera los precios para el segmento mayorista. Esto es las ventas que se hacen al agro, la industria y el transporte, los grandes consumidores que a partir de ahora quedan los precios liberados y los pueden subir, eso es a grandes rasgos lo que ha generado este nuevo decreto”.

¿Qué podemos esperar los usuarios cuando vayan a cargar combustible?

“No en las estaciones de servicio no habrá ninguna novedad, los precios siguen congelados hasta el 13 de noviembre. Así que en realidad el usuario particular no verá ninguna diferencia a lo que está pagando. Simplemente habrá una suba en las empresas grandes que compran combustibles a granel, algunas empresas de transporte, los productores agropecuarios. También dentro de los que verán subido los costos y será un problema muy grande son las estaciones de servicio blancas que son las estaciones de servicio sin bandera que le compran a distribuidores y que seguramente de no mediar algún ajuste en esta cuestión van a tener que pagar el combustible más caro y no van a poder realmente vender”.

Expectativa cambiaria

“En ese sentido tenemos la misma expectativa que todo el mundo prácticamente toda la economía del país está pendiente de eso y saber que va a ocurrir para nosotros es imposible y simplemente lo vemos con expectativa y esperando que no haya novedades desagradables”, concluyó.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet