30 de agosto de 2019
"La reunión se dio en un clima de tranquilidad y advertencia"
Pedro Bayugar, Secretario General de SADOP Santa Fe, dialogó con El Hormiguero acerca de algunas de las cuestiones charladas con el gobierno provincial en el marco de la última reunión paritaria.

.

Según Bayugar la reunión se dio en un clima “De tranquilidad y advertencia”: “De tranquilidad porque la provincia hasta ahora puede seguir cumpliendo con los compromisos asumidos con todos los gremios con los que tiene compromisos, incluida la cláusula gatillo del mes de agosto. Además no está en la agenda la transferencia de la caja de jubilación, y también da tranquilidad el posicionamiento del gobierno en cuanto a la situación del IAPOS, y la priorización de lo salarial sobre otros gastos y compromisos del gobierno”

Asimismo agregó que “La advertencia es que la Nación no está cumpliendo con las obligaciones de la ley de presupuesto para con la provincia de Santa Fe. Las medidas que ha tomado el gobierno nacional con relación al IVA y al impuesto a las ganancias hace caer a la coparticipación en estos últimos 4 meses. Se estima una caída que va de los 3000 a los 4000 millones de pesos”

Según los números que maneja la provincia “Al 10 de diciembre, hay una caída de recaudación en los recursos de las provincias en el órden de los 10 mil millones de pesos. La realidad es que hoy lo único que la provincia tiene para esgrimir de falta de pago por parte de la nación son 5400 millones de pesos”

Bayugar entiende que la situación actual “A cada momento nos depara una sorpresa, nos puede deparar otras circunstancias” y añadió: “Por un lado, para los que viven de un sueldo que depende de la provincia se lo van a pagar en los próximos 5 o 6 días, contiene la cláusula gatillo, y hasta donde les alcance el salario tendrá cierta solvencia. Y cuando ese salario se acabe, habrá que reevaluar la situación”

Finalizó aseverando: “Yo del gobierno nacional no espero nada positivo. Y del gobierno provincial me da la impresión que está muy maniatado. Yo le pedí expresamente que hablara con Litoral Gas para que no se efectuaran cortes por falta de pago. Y la respuesta fue que Litoral Gas no es nuestro, está bajo la supervisión de Enargas. ¿Pero vos políticamente no podés ir a hablar con alguien, con algún empresario para que no corten el gas? Y la respuesta fue no. Pareciera que ha perdido capacidad política. ¿Qué vamos a ir, todos los gremios a pedirle a Litoral Gas que no corte por falta de pago? Creo que una acción del Gobierno en ese sentido sería más que positiva porque los servicios en este momento constituyen parte importante de la vida y la economía de los santafesinos”



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet