29 de agosto de 2019
Olivares advirtió sobre el efecto cascada del default técnico selectivo
El secretario de Finanzas de la provincia alertó sobre el riesgo de "carambola" de la reprogramación compulsiva de vencimientos de las letras locales en títulos de jurisdicción extranjera. "Los acontecimientos se están suscitando a una rapidez muy superior a la que preveía cualquier analista", aseveró.

“Respecto del título que se pospone la fecha que debía pagarse, es cambiar una de las condiciones sustanciales, es decir el momento en que se iba a pagar. Si bien se van a reconocer los intereses al momento del vencimiento, no son los intereses del mercado sino los pactados en el momento de la emisión. Para esos títulos estamos hablando de cambios en las condiciones sustanciales. Y la definición de default técnico implica cualquier cambio en las condiciones sustanciales de un título”.

“Los títulos externos no están en default técnico porque no se han alterado pero como toda decisión tomada en un contexto de emergencia y la vinculación que tienen los mercados, también hay muchas conjeturas y muchas preocupaciones. No es como el ajedrez, donde hay dos jugadores y uno mueve a la vez. Hay efectos cascada, efectos carambola, con lo cual el anuncio de ayer fue un primer hito de algo que hay que ver qué va a acontecer. Es un default técnico selectivo porque abarca a los títulos emitidos en la Argentina, pero hay títulos que se emiten en el exterior que contienen cláusulas que los vinculan con el incumplimiento de otros títulos”.

“Son medidas que tienen toda la apariencia de haber sido tomadas en condiciones de zozobra. Decir que esto no alcanza es una realidad. Si esta medida puede ser un paso para que se retome el control del mercado cambiario, obviamente con el diario del lunes todos vamos a poder opinar. Pero la verdad es que a mi parecer, los acontecimientos se están suscitando a una rapidez muy superior a la que preveía cualquier analista”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet