28 de agosto de 2019
"Los más de 360 municipios de segunda somos el último orejón del tarro"
Así lo afirmó la intendenta de Cañada de Gómez, Stella Maris Clérici. Sostuvo que la ley de coparticipación favorece a Rosario y Santa Fe. Y aseveró que la situación económica "ha afectado terriblemente nuestros recursos". El efecto sobre la municipalidad de la grave crisis de la industria cañadense por excelencia: el mueble.

.

“Los municipios somos los que estamos más cerca de los reclamos de la gente, lo cual es maravilloso para quienes estamos enamorados de la función pública. Pero a veces lo que fallan son los recursos. Los recursos municipales se vienen achicando por diferentes decisiones de los gobiernos nacional y provincial. Vemos cómo la inflación ha afectado terriblemente a nuestros recursos. Por ejemplo: la inflación es de un 56% interanual y los impuestos coparticipables, que son un tercio de los recursos, apenas un 30%”.

“Tenemos mayor demanda social y alta desocupación. Cañada es y fue la capital nacional del mueble, tiene la industria número 1 y 3. Por supuesto la crisis la afecta. Como dicen los industriales, lo que necesitamos es que nos devuelvan el mercado. Hoy la gente compra escasamente artículos de primera necesidad, imagínate lo que tiene que ver con los muebles. Desde 2009 hasta hace 3 años la industria estuvo protegida y anduvo muy bien”.

“Más allá de la buena relación con Miguel (Lifschitz) hay una realidad: la ley de coparticipación nos discrimina y les da mucho más a Rosario y Santa Fe. Rosario recibe un fondo especial para atención en salud y hoy los municipios, un poco más y un poco menos, atendemos todo tipo de demandas. Los más de 360 municipios de segunda somos el último orejón del tarro”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet