22 de agosto de 2019
En una cumbre, gobernadores opositores rechazaron el "paquete de emergencia"
Los mandatarios del PJ se reunieron este miércoles en Buenos Aires para advertir sobre el impacto negativo en las cuentas provinciales de las medidas adoptadas por el Gobierno tras la derrota en las PASO.

El gobernador Verna, de La Pampa, indicó que en el caso de su provincia el costo de lo propuesto por el gobierno nacional “supera los mil millones de pesos”, y añadió que el cálculo hecho no puede siquiera explicarlo el propio Ministro de Economía de la Nación. Sobre este punto añadió: “¿Vos crees que la vida te la van a cambiar dándote $2000 por tres meses? No tengo expectativas con el nuevo Ministro de Economía. Creo que es el mismo perro con distinto collar”.

El gobernador Weretilneck explicó que se evaluó “Una compensación via el fondo de ATN” y que en su caso “Fundamentalmente nosotros hemos ido a la Corte Suprema de la Nación pidiendo una medida cautelar para la medida que propone poner un techo al precio del petróleo”

El gobernador Urtubey expresó: “Creemos que el gobierno nacional no disponga de los recursos que son de las provincias”, mientras que el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, agregó que “Hay que esperar a ver que responde el gobierno nacional, es una reunión que deja una puerta abierta importante para que el gobierno pueda buscar un camino de solución. Entendemos que son extralimitaciones.”



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet