9 de agosto de 2016
"De 20 convulsiones por día pasó a tener 1"
El Hormiguero dialogó con Laura Acosta, mama de Narela de 9 años que tiene epilepsia y está peleando junto con otras madres por la despenalizacion medicinal de la marihuana, para poder adquirir el aceite cannábico como terapia alternativa.

Desde el grupo MACAME (Mamás Cannabis Medicinal) un grupo de madres de la ciudad de Santa Fe se profezan "comprometidas con la lucha por la legalización del Cannabis para fines medicinales". Laura y sus compañeras cuentan sus testimonios con hijos que padecen severas patologías neurológicas que solo el aceite de cannabis puede aliviar, como es el caso de Narela, su hija de 9 años.

Para Laura, este camino "no es fácil" pero tampoco es imposible. Lo más urgente es la legalización de la marihuana medicinal para el uso de las patologías del dolor, y el pedido del movimiento es para que puedan "cultivar tranquilas, utilizar el aceite de cannabis y sobre todo conseguir acompañamiento médico, porque estamos solas".

"Yo vi que mi hija de 20 convulciones diarias pasó a tener una. La vi tranquila, con los ojos conectados, y me di cuenta de que esto no puede esperar", confesó Laura, quien además agrega que junto con las demás madres mantienen contacto diario para monitorear el tratamiento en las distintas patologías, pero que precisan de la asistencia de un grupo médico que las acompañe.

Escuchá la nota completa...



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet