29 de julio de 2019
“Macri logró lo que ni la dictadura ni Menem lograron: sos un trabajador y sos pobre”
Tren Urbano dialogó con el economista Horacio Rovelli sobre la situación social que está atravesando la Argentina a tres meses de las elecciones.

“Una minoría que se enriquece a costa de destruir trabajo, ni la dictadura militar, ni Menem pudieron lograr lo que logró Macri: que vos sos un trabajador y sos pobre. La canasta básica supera los $ 31.500 y el salario promedio es de $ 35.500, promedio, hay mucha gente que gana mucho más, pero hay mucha gente que gana mucho menos de $ 35.000. Trabajan y son pobres.”

“La inversión, que es prepararse para los años venideros, se cayó. Lo que más cae en el Producto Bruto argentino no es el consumo, que cayó violentamente, lo que más cae es la inversión interna bruta fija. Las exportaciones no levantan, hay superávit comercial porque frenaron las importaciones porque cayó el nivel de actividad interno. Una situación sumamente compleja y la gente, un sector de la sociedad que la está pasando mal y que no tiene ninguna perspectiva de pasarla mejor, sin embargo, lo va a votar a Macri porque le han inculcado el odio hacia Cristina Fernández de Kirchner o todo lo que sea cercano al kirchnerismo.”

“En nuestro país, y me animo a decir en toda América latina, existen dos modelos económicos, uno es el de subordinarte al FMI que es tratar de vender lo que podés afuera, que en Argentina se reduce a la soja y a Vaca Muerta y no son demandantes de trabajo, y el otro que defiende al mercado interno, aunque sea mal, que crea trabajo y producción. Haciendo obras y prestando bienes y servicios que quizás no sean de la mejor calidad, pero que te garantizan tener un sustento. La Argentina crece si crece su mercado interno, históricamente está demostrado. Cuando crece el mercado interno crece el producto y cuando el mercado interno se cae, se cae el producto y cuando se cae el producto caen los salarios, cae el nivel de inversión, cae el nivel de actividad.”

“En la revista Forbes, la revista que tiene las dos mil personas más ricas del mundo, hay 50 argentinos, con un patrimonio de más de mil millones de dólares y la UCA demuestra que más de la mitad de los niños y adolescentes en la Argentina son pobres. Ahí tenemos el país dual, Macri ha hecho bastante por ese país dual y va a seguir haciendo más.”



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet